Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
“No está previsto un encuentro formal entre EPN y Trump”: Videgaray
Foto de Internet

En su espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien señaló que no está previsto un encuentro formal entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump en la Cumbre de las Américas de Lima,  pues “ningún gobierno lo ha solicitado”.

Confirmó que en una reunión realizada la noche de este domingo, el presidente Peña Nieto instruyó a todo el gabinete a evaluar los mecanismos de cooperación con el gobierno estadounidense.

Videgaray explicó que desde ahora todas las dependencias evaluarán sus mecanismos de cooperación con EE.UU., por lo que a partir del informe que den, el presidente tomará una decisión.

Afirmó que esta postura de Peña Nieto no solo es un discurso, por lo que debe tener consecuencias prácticas.

Asimismo, indicó que hasta ahora no se ha suspendido ningún mecanismo de cooperación y confirmó que mañana recibirán a la embajadora Roberta Jacobson para hablar del caso.

El canciller detalló que existen acuerdos de cooperación bilateral muy importantes, como de intercambio de información de seguridad e inteligencia, de investigación entre fuerzas armadas y de deportación para repatriación ordenada.

“La relación entre México y Estados Unidos está pasando por un momento inédito”, añadió.

"No está previsto un encuentro formal entre EPN y Trump": Videgaray - videgaray-home-1024x550
Foto de Milenio

Pese a esto, aseveró que cualquier decisión que se llegue a tomar en materia de cooperación tiene que evaluar las posibles consecuencias.

“La cooperación la hacemos por el interés de México, no es una ficha de cambio”, aseveró Videgaray.

Dijo que hasta el momento no se ha tenido una reacción oficial de EE.UU. por los conductos formales.

Sobre un acuerdo posible acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el titular de la SRE señaló que este podría darse en las próximas semanas, pues “es posible”.