Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza: Acusación de EE.UU. es un ataque contra la 4T, Morena y AMLO
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez rechazó los señalamientos de EE.UU. de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Nacional EE.UU. acusa al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de vínculos con el narco
Una decena de funcionarios mexicanos, entre los que se incluye el gobernador Rubén Rocha Moya, fueron acusados en EE.UU.
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
“No es momento de regresar al espacio público”, advierte Hugo López-Gatell
Empleados de la salud del Hospital Juárez en la Ciudad de México realizan labores. Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que, con excepción de Zacatecas, todos los estados están en color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico por coronavirus COVID-19, por lo que “no es momento de regresar al espacio público“.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el funcionario señalo que solo “permanecerán activas las actividades laborales consideradas formalmente como esenciales”.

Recordó que ahora se incluirán tres actividades económicas como esenciales: la industria automotriz, que representa la fabricación de equipos de autotransporte, la minería y la construcción.

Para estas tres actividades económicas se han desarrollado lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el trabajo que las empresas correspondientes tendrán que seguir de manera muy estricta y la autoridad vigilará que así ocurra”, dijo.

López-Gatell detalló que se mantienen activas las actividades esenciales, por lo que en todo momento se deben llevar a cabo las medidas de higiene y de sana distancia.

Tenemos el guardar la sana distancia como un propósito específico de que en el espacio público, laboral, escolar o de recreación tengamos identificada la distancia mínima a la que podemos estar cercanos unos de otros con el propósito de no contagiarnos”, concluyó.

La Secretaría de Salud dio a conocer el martes que suman 97 mil 326 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 16 mil 940 son activos, mientras que hay 10 mil 637 muertos por la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital