Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
“No es momento de hacer grupos separatistas”, Cuitláhuac García respalda estrategia federal ante COVID-19
Cuitláhuac García Jiménez. Foto Especial

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, afirmó que no coincide con la intención de algunos gobernadores del país para formar lo que consideró grupos “separatistas” ante la estrategia del Gobierno de México ante el coronavirus COVID-19, pues, señaló, es momento de respaldar a la máxima autoridad sanitaria ante la pandemia.

No coincidimos con la versión de algunos gobernadores; pensamos que no es momento de hacer grupos (…) Sinceramente, me parece hasta una intención como golpista, separatista”, afirmó en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador en Xalapa, Veracruz.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal indicó que la salida de la entidad ante el COVID-19 será posterior a la del resto del país, pues el primer caso en el estado ocurrió un mes después del primer caso registrado en el país.

Detalló que desde el pasado 8 de febrero se decidió que se siguieran las indicaciones del gobierno federal y de los especialistas en salud, con respecto a la pandemia.

García Jiménez afirmó que vienen etapas difíciles, pues se debe reactivar la actividad económica en el estado y en el país.

Vienen etapas difíciles; hay que volver a reactivar la actividad económica, nada sencilla, pues esta ligada con lo que esta pasando mundialmente”, aseveró.

Recordó que la entidad continúa en semáforo rojo, por lo que recomendó a la población quedarse en casa y cuidar las medidas sanitarias.

García Jiménez reiteró que su Administración coincide con el gobierno federal en materia política, como aplicar la austeridad, acabar con la corrupción y estar de lado de la gente.

Hubo cambios importantes en materia política pues coincidimos totalmente con los planteamientos de la Federación (…) aplicar la austeridad, acabar con la corrupción y estar de lado de la gente”, dijo.

El general secretario Luis Cresencio Sandoval indicó que la incidencia delictiva en Veracruz va a la baja, principalmente en lo referente a secuestro y homicidios.

Explicó que de los 212 municipios de Veracruz, solo cinco tienen una población mayor, además de que la entidad se encuentra en el lugar 27 en número de delitos totales.

Con información de López-Dóriga Digital