Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
No es indispensable vacuna contra COVID-19 para regreso a clases: López-Gatell
Foto de Element5 Digital para Unsplash

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseveró que no es indispensable la vacuna contra el COVID-19 para el regreso a clases presenciales en México.

En la conferencia matutina de ese martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez detalló que ya se han trabajado mecanismos para hacer posible el regreso a clases presenciales.

“La mecánica de transmisión tiene peculiaridades, llevamos mucho tiempo trabajando, precisamente en diseñar mecanismos que harían factible el retorno a clases, el tener vacuna puede ayudar, pero no es una cosa que nos limite”, dijo.

López-Gatell Ramírez recalcó que a lo largo de la pandemia, con apoyo de la SEP, “hemos ido evolucionando lineamientos con respecto a COVID-19”.

El funcionario de la Secretaría de Salud puntualizó que conforme el riesgo disminuye se puede empezar a incorporar el regreso a clases

Ahora mismo los estados que están en verde ya se podría abrir y los estados en amarillo ya empezamos con el proceso gradual”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital