Minuto a Minuto

Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
Internacional “Vivirán en el infierno”: Trump da ultimátum a Irán para abrir el estrecho de Ormuz
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
No es digno intentar difamar al presidente con rumores, Barbosa responde a Aureoles
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Foto de Facebook

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, manifestó que el video subido a redes sociales por su homólogo michoacano, Silvano Aureoles, es “inaceptable” en la relación que los “estados debemos guardar con la federación”.

Por medio de un documento, Barbosa Huerta manifestó que el mandatario michoacano sustenta “sus equivocados dichos en un rumor”.

No mienta, ni tergiverse la información, no es digno de un gobernador intentar difamar al presidente de la República con rumores mal intencionados“, aseveró.

Acusó a Aureoles Conejo de intentar “boicotear” la reunión entre Trump y López Obrador, “de suma importancia para la relación comercia de México, Estados Unidos y Canadá. Lo que le incomoda, es que la firma del T-MEC sea un gran éxito para el Gobierno de México en favor de todas y todos los mexicanos”.

Miguel Barbosa aseguró que el gobernador de Michoacán critica la visita del presidente López Obrador para sacar “raja política”.

No trate de difamar a la Institución Presidencial con videos desesperados como el que subió, todo mundo sabe lo vulnerable que es su gobierno y usted como político”, expresó.

Este jueves, el gobernador Silvano Aureoles Conejo exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a actuar con dignidad y no renunciar, ni negociar con la soberanía y respeto que México se merece frente a su homólogo de Estados UnidosDonald Trump.

A nombre de millones de mexicanos y de los michoacanos, los de aquí y los que viven en Estados Unidos, que han visto amenazado su futuro y sus derechos en el gobierno de Trump, actúe con dignidad, actúe como presidente de México”, aseveró en un video compartido en redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital