Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
“No es conmigo, es con el pueblo”: AMLO a oposición
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió a la oposición con un “no es conmigo, es con el pueblo“,  tras la defensa que hicieron del alcalde Santiago Taboada, señalado por corrupción inmobiliaria.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que los integrantes de la oposición en México “no le tienen amor al pueblo”.

El otro día estaba yo viendo una reunión del bloque conservador y Santiago Creel, dirigiéndose a mí, ‘escucha, Andrés Manuel, si tocas a uno nos tocas a todos’, pero no es conmigo, es con el pueblo”, aseveró.

“No le tienen amor al pueblo, es su problema principal, son muy clasistas, racistas, además de corruptos”, puntualizó el tabasqueño.

El mandatario mexicano hizo referencia al discurso de apoyo del diputado panista Santiago Creel a Taboada Cortina, quien es señalado por autoridades de la Ciudad de México por vínculos con el llamado Cártel Inmobiliario.

Sobre las elecciones en Coahuila y el Estado de México, a celebrarse en junio próximo, López Obrador dejó en claro que se debe tener confianza a la ciudadanía, y que las campañas sucias ya no tienen efecto en el electorado.

“El pueblo es sabio (…) Tiene un nivel de conciencia política muy alto, siempre lo he dicho, en estos tiempos el pueblo de México es de los más politizados en el mundo”, dijo.

“Y la prueba es que ya no funciona la manipulación, las campañas negras, las calumnias, ya no tienen efectos los ataques de la prensa vendida, mercenaria, alquilada, el pueblo ya está muy avispado el pueblo de México en todos lados, hay que tenerle confianza y yo estoy seguro de que se va además a garantizar que la elección sea limpia, sea libre y que los ciudadanos salgan a votar, participen, el voto es secreto es lo que le dicta a cada quien su consciencia”, añadió.

Con información de López-Dóriga Digital