Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
“No es una buena oferta”, dicen agricultores de Michoacán sobre acuerdo con Gobierno federal
Mazorca de maíz. Foto de EFE

Agricultores de Michoacán consideran que los 950 pesos de apoyo por tonelada de maíz ofrecidos por el Gobierno federal, “no son una buena oferta”.

No estamos de acuerdo”, subrayó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el agricultor Moisés Arredondo Sandoval, de la Ciénega de Chapala.

El agricultor detalló que solo los productores de Jalisco y Guanajuato aceptaron el acuerdo, pero que los de Michoacán no lo firmarán hasta consultarlo con el gremio completo.

Adelantó que los agricultores michoacanos buscarán a los industriales para que también hagan su aportación.

Tenemos que negociar. Nosotros tenemos mesa abierta de negociación con los industriales para ver si podemos sacar otro excedente”, refirió.

Asimismo, los productores de maíz blanco de Michoacán buscarán un addendum con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social para aclarar el monto del grano a comprar.

Explicó que se pidieron 7 millones de toneladas para la cosecha de primavera, pero que la Sader expuso que solo se comprarían 1 millón 400 mil toneladas.

Estamos en la Secretaría de Agricultura; vamos a entrar a una reunión, estamos viendo el tema para solicitar el addendum porque no nos queda a nosotros claro el monto total de lo que se va a comprar”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital