Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“No es apropiado” imponer sanciones a quienes no utilicen cubrebocas, asegura López-Gatell

“No es apropiado” imponer sanciones a quienes no utilicen cubrebocas, asegura López-Gatell - Cartel en la Ciudad de México que invita a usar el cubrebocas para prevenir el COVID-19. Foto de EFE
Cartel en la Ciudad de México que invita a usar el cubrebocas para prevenir el COVID-19. Foto de EFE

Hugo López-Gatell se pronunció contra imponer sanciones a quienes no porten cubrebocas y señaló que podría ser inconveniente

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, se pronunció en contra de imponer multas por no usar cubrebocas.

“El Gobierno Federal tiene una postura clara al respecto, consideramos que no es apropiado, no es útil y en cambio puede ser muy inconveniente el culpabilizar al individuo por un fenómeno que es colectivo”, señaló.

Señaló que el cubrebocas es un elemento auxiliar de protección para que las personas contagiadas de COVID-19, no puedan transmitirlo.

“No por ello el cubrebocas debería ser obligatorio y hacerlo a través de la coerción ya sea administrativa y peor aún el uso de la fuerza pública, trastorna la organización de una respuesta colectiva que necesariamente tiene que ser solidaria a la epidemia, ojalá que haya una reflexión al respecto”, dijo.

También dio a conocer que las conferencias vespertinas se suspenderán en los próximos tres días por el luto nacional.

“Por respeto al proceso del luto vamos a suspender temporalmente, sábado, domingo y lunes, la conferencia de COVID, la retomaremos el martes 3 de noviembre”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

cubrebocasHugo López Gatellmultassanciones
Menú de accesibilidad