Minuto a Minuto

Internacional Irán eleva a 50 los muertos por los ataques de EE.UU. en las últimas tres semanas
Entre los fallecidos hay cinco mujeres y dos menores, mientras que entre los heridos figuran 32 mujeres y 18 niños y adolescentes
Nacional Un total de 137 réplicas tras terremoto de magnitud 7.4 en Chiapas sin víctimas ni daños
El SSN informó que, tras el sismo en Ciudad Hidalgo, Chiapas, se registraron 137 réplicas, la mayor de magnitud 6.5
Nacional Lluvias intensas golpearán gran parte del país; monitorean posible ciclón frente a Jalisco
Las lluvias más intensas se prevén en Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit, mientras que en el resto del país habrá chubascos y lluvias fuertes
Nacional Detienen a Jesús Plácido, líder del Consejo Indígena en Guerrero
Las autoridades señalaron que la investigación está relacionada con el homicidio de José Pablo Xanteco Bartolo, integrante de una comunidad indígena nahua
mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
“No es apropiado” imponer sanciones a quienes no utilicen cubrebocas, asegura López-Gatell
Cartel en la Ciudad de México que invita a usar el cubrebocas para prevenir el COVID-19. Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, se pronunció en contra de imponer multas por no usar cubrebocas.

“El Gobierno Federal tiene una postura clara al respecto, consideramos que no es apropiado, no es útil y en cambio puede ser muy inconveniente el culpabilizar al individuo por un fenómeno que es colectivo”, señaló.

Señaló que el cubrebocas es un elemento auxiliar de protección para que las personas contagiadas de COVID-19, no puedan transmitirlo.

“No por ello el cubrebocas debería ser obligatorio y hacerlo a través de la coerción ya sea administrativa y peor aún el uso de la fuerza pública, trastorna la organización de una respuesta colectiva que necesariamente tiene que ser solidaria a la epidemia, ojalá que haya una reflexión al respecto”, dijo.

También dio a conocer que las conferencias vespertinas se suspenderán en los próximos tres días por el luto nacional.

“Por respeto al proceso del luto vamos a suspender temporalmente, sábado, domingo y lunes, la conferencia de COVID, la retomaremos el martes 3 de noviembre”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital