Minuto a Minuto

Nacional Sujeto dispara contra grupo musical que contrató para cumpleaños; murió el vocalista
Autoridades investigan el asesinato del cantante de un grupo musical de Tijuana durante una fiesta de cumpleaños
Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
No es adecuado que se relajen medidas de Sana Distancia: López-Gatell
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dejó en claro que no es adecuado en este momento que se relajen las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, derivadas por la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez detalló que el “tránsito hasta la nueva normalidad implica un retorno ordenado bien organizado”.

“Nos faltan 13 días extraordinariamente importantes (…) No es adecuado que se estén relajando las medidas de sana distancia y que exista este regreso a la actividad pública, ni por parte de empresas  no por parte de la ciudadanía”, señaló.

“De aquí al 30 de mayo seguimos el quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa”, refirió.

El Valle de México sigue siendo la zona de máxima transmisión y máximo número de casos y hospitalizaciones, informó este el subsecretario de Salud.

El titular de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseveró que “el éxito de la reapertura es responsabilidad de todos, no podemos adelantarnos. El Gobierno de México ha puesto lineamientos para una reapertura exitosa, escalonada de las actividades laborales”.

Con información de López-Dóriga Digital