No descartamos que apagones estén relacionados con sabotajes: vocero

No descartamos que apagones estén relacionados con sabotajes: vocero - Foto de @elforodeldiario
Foto de @elforodeldiario

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, apuntó que en administraciones pasadas se utilizaban los rumores de falta de energía para justificar privatizaciones

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, aseguró que el Gobierno de México no descarta que los apagones eléctricos en el sureste hayan sido fruto de sabotaje.

Por medio de redes sociales, Ramírez Cuevas apuntó que en administraciones federales pasadas, se utilizaban los rumores de falta de energía para justificar privatizaciones.

“En el régimen pasado se utilizaban rumores de insuficiencia energética para aprovechar la privatización. Tenemos ductos con contratos leoninos por los que pagamos multas. No descartamos que los apagones del Sureste estén relacionados con sabotajes para justificar privatizaciones”, argumentó en su cuenta de Twitter.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó este jueves cómo fue que un incendio en plantíos de caña pudo provocar el apagón masivo en la Península de Yucatán ocurrido hace unos días.

Con información de López-Dóriga Digital

apagonesgobierno de méxicojesús ramírez cuevaspeninsula de yucatansabotaje
Menú de accesibilidad