Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“No debe desearse la muerte o la enfermedad a nadie, ni en broma”, responde Beatriz Gutiérrez Müller a mensaje de Martín Moreno

“No debe desearse la muerte o la enfermedad a nadie, ni en broma”, responde Beatriz Gutiérrez Müller a mensaje de Martín Moreno - Simpatizantes de Morena durante mitin. Foto de @PartidoMorenaMx
Simpatizantes de Morena durante mitin. Foto de @PartidoMorenaMx

Beatriz Gutiérrez Müller afirmó que no debe desearse la muerte a nadie. Replicó a Francisco Martín Moreno, quien dijo que quemaría vivos a militantes de Morena en el Zócalo

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no debe desearse la muerte o la enfermedad a nadie, “ni en broma”, tras conocer el comentario realizado por el escritor Francisco Martín Moreno, quien dijo que quemaría vivos a militantes de Morena en el Zócalo por lo que exhortó a que haya más amor.

 

En su cuenta de Twitter, la también presidenta del consejo asesor de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México señaló que los mexicanos debemos de anhelar la paz para el prójimo y que este otro se encuentre rodeado de amor de modo que nunca tenga la tentación, ni de broma, de quemar vivo a quien no piensa como él. ¡Más amor, por favor!”.

 

El pasado 2 de octubre, el escritor Francisco Martín Moreno ofreció disculpas en Twitter por referir en una metáfora literaria que quemaría vivos a morenistas en el Zócalo.

 

 

Martín Moreno también compartió su participación completa en un programa de radio y acusó que se difundió una versión “dolosamente editada” de su análisis sobre la desaparición de los fideicomisos públicos, que, dijo, constituye un atentado contra la nación.

 

 

Un día después de la justificación del escritor, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó un mensaje emitido en 2017 en sus redes sociales en el que señaló que es “un mal escritor dedicado a explotar la ignorancia y el conservadurismo de la sociedad”.

 

 

“Ahora que sostiene que nos quemaría a los morenistas uno a uno en el Zócalo, como en la Inquisición, me preocupa no solo por la propagación del odio, sino por el silencio abrumador de los supuestos antifascistas”, señaló López Obrador y recordó el fragmento de un poema atribuido a Martin Niemöller.

“Cuando los nazis buscaron a los comunistas me callé porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas me callé porque yo no era socialdemócrata. Cuando buscaron a los católicos / no protesté porque yo no era católico. Cuando me buscaron a mí ya no había nadie que pudiera protestar”, escribió el Presidente.

“No me equivoqué en febrero de 2017 cuando Martín Moreno dijo —con la estridencia que lo caracteriza— que no votaría por mí”, agregó López Obrador en redes sociales.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Beatriz Gutiérrez MüllerFrancisco Martín Morenolopez obradormorenazócalo
Menú de accesibilidad