Minuto a Minuto

Nacional Ejército y GN mantienen activo el Plan DN-III-E ante lluvias en Veracruz
Las autoridades militares señalaron que estas acciones forman parte de las labores del Plan DN-III-E para contribuir, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, al auxilio de las personas y sus bienes ante una eventual emergencia
Internacional Brasil: quién gane la Presidencia no tendrá todo el poder
Brasil todavía debe elegir presidente; esta jornada ya está definiendo a los interlocutores y contrapesos con los que ese presidente tendrá que gobernar
Nacional Ricardo Monreal no buscará la reelección en 2027; pone su curul a disposición de Morena
El coordinador parlamentario también descartó incorporarse a otro partido político o crear una asociación civil tras concluir su actual encargo
Ciencia y Tecnología Google Cloud ve en México el siguiente reto de la IA: llevar los agentes a escala
Google advierte que la adopción de agentes de inteligencia artificial ya avanza en las empresas, pero datos, sistemas heredados, talento, costos y gobernanza serán determinantes para llevarlos a operaciones reales
Nacional Activan alerta púrpura por fuertes lluvias en la Magdalena Contreras
También se activó la alerta naranja para Tlalpan y se mantene la amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta y Xochimilco
“No creo que sean bots”, AMLO considera genuino debate y ataques contra periodistas en redes sociales
Foto de Archivo Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “no tenía la intención ni el propósito de igualar con ningún animal”, con la frase que citó este jueves de Gustavo A. Madero: “le muerden la mano a quien les quitó el bozal”. 

“Advertí que era una frase fuerte”, indicó durante su conferencia de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional. 

Explicó que durante esa época se padeció mucho, porque había un sometimiento de los medios, pero aclaró que “yo no les dije así a ustedes, yo contextualicé”.

El mandatario agregó que “yo nunca les voy a faltar al respeto y nunca va a haber censura. La única cosa que pido es que yo pueda ejercer mi derecho de réplica. Yo no me voy a callar”. 

Aseguró que si un funcionario está detrás de presuntas amenazas de muerte contra periodistas en redes sociales tras la conferencia de este jueves, sería separado de su cargo inmediatamente

“Hay una sociedad muy politizada como nunca en la historia de México. Por eso hablo y no son palabras, ya no hay ciudadanos imaginarios, ya la gente está más que despierta”, aseveró.

Rechazó que se trate de ‘bots‘, a menos que sean de sus enemigos para exacerbar sus diferencias con los medios de comunicación, por lo que es importante hacer una investigación, siempre y cuando no le cueste a su gobierno, “para medir lo que está sucediendo”.

López Obrador señaló que en la actualidad cada ciudadano es un medio de comunicación, gracias a las redes sociales.

Este jueves, López Obrador indicó que la cobertura sobre el caso Culiacán “mostró cómo trabajan algunos medios”. Dijo que la prensa debe aprender “de la maestra de la vida que es la historia”. 

Lo anterior, luego de los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre el operativo en Culiacán el pasado 17 de octubre, y sobre qué funcionario o militar fue el encargado de negociar y autorizar la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

Alfonso Durazo fue cuestionado ayer por la prensa sobre las contradicciones en información por los hechos en Culiacán, por lo que el presidente pidió seguir la conferencia el día de mañana, pues los reporteros estaban “muy excitados”.

Con información de López-Dóriga Digital