Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“No creo que sean bots”, AMLO considera genuino debate y ataques contra periodistas en redes sociales

“No creo que sean bots”, AMLO considera genuino debate y ataques contra periodistas en redes sociales - Si un funcionario está detrás de ataques contra la prensa será separado del cargo: AMLO
Foto de Archivo Notimex

Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca le va a faltar al respeto a los medios de comunicación y que no habrá censura para la prensa

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “no tenía la intención ni el propósito de igualar con ningún animal”, con la frase que citó este jueves de Gustavo A. Madero: “le muerden la mano a quien les quitó el bozal”. 

“Advertí que era una frase fuerte”, indicó durante su conferencia de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional

Explicó que durante esa época se padeció mucho, porque había un sometimiento de los medios, pero aclaró que “yo no les dije así a ustedes, yo contextualicé”.

El mandatario agregó que “yo nunca les voy a faltar al respeto y nunca va a haber censura. La única cosa que pido es que yo pueda ejercer mi derecho de réplica. Yo no me voy a callar”. 

Aseguró que si un funcionario está detrás de presuntas amenazas de muerte contra periodistas en redes sociales tras la conferencia de este jueves, sería separado de su cargo inmediatamente

“Hay una sociedad muy politizada como nunca en la historia de México. Por eso hablo y no son palabras, ya no hay ciudadanos imaginarios, ya la gente está más que despierta”, aseveró.

Rechazó que se trate de ‘bots‘, a menos que sean de sus enemigos para exacerbar sus diferencias con los medios de comunicación, por lo que es importante hacer una investigación, siempre y cuando no le cueste a su gobierno, “para medir lo que está sucediendo”.

López Obrador señaló que en la actualidad cada ciudadano es un medio de comunicación, gracias a las redes sociales.

 

 

Este jueves, López Obrador indicó que la cobertura sobre el caso Culiacán “mostró cómo trabajan algunos medios”. Dijo que la prensa debe aprender “de la maestra de la vida que es la historia”. 

Lo anterior, luego de los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre el operativo en Culiacán el pasado 17 de octubre, y sobre qué funcionario o militar fue el encargado de negociar y autorizar la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

Alfonso Durazo fue cuestionado ayer por la prensa sobre las contradicciones en información por los hechos en Culiacán, por lo que el presidente pidió seguir la conferencia el día de mañana, pues los reporteros estaban “muy excitados”.

Con información de López-Dóriga Digital

amloataquescargofuncionarioprensaseparado
Menú de accesibilidad