Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
No creo en la pena de muerte, asegura López Obrador
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que la pena de muerte no es opción para disminuir la violencia e inseguridad en el país.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, apuntó que cree en que el ser humano es bueno por naturaleza, y que son las circunstancias de su en torno quienes lo cambia.

“No creo en la pena de muerte y no creo que sea sea una opción, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia. Estoy convencido de que el ser humano es bueno por naturaleza, que son las circunstancias las que llevan a algunos a estas conductas, lo tengo probado”, dijo.

“Creo en el ser humano, no creo que sea una solución la pena de muerte”, refirió.

La bancada del Partido Verde Ecologista en la Cámara de Diputados planteó la pena de muerte para quienes comentan homicidio doloso y feminicidio a menores de edad, “que paguen con su vida, la vida que ellos no perdonaron”.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex