Minuto a Minuto

Nacional México exige la devolución de cuatro piezas de origen mesoamericano subastadas en Mónaco
La Secretaría de Cultura pidió respeto por el patrimonio cultural de México y reiteró el llamado a detener la venta de las cuatro piezas
Ciencia y Tecnología Google Finance llega a México para facilitar el acceso a información financiera
Google Finance es una plataforma impulsada por inteligencia artificial para facilitar que las personas accedan, entiendan y siguan la información financiera
Nacional CDMX en Alerta Amarilla por lluvias hoy miércoles 8 de abril de 2026; estas son las alcaldías afectadas
Autoridades de la CDMX activaron para el miércoles 8 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por fuertes lluvias y caída de granizo
Nacional Gobierno CDMX invierte 5 mil 183 mdp en movilidad sustentable rumbo al Mundial 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hizo la presentación del plan de movilidad de cara al Mundial 2026
Economía y Finanzas IMSS registró en marzo 32 mil nuevos empleos; mayor cifra para el tercer mes del año
El IMSS elevó a 22 millones 724 mil 680 el total de empleos formales en el país, lo que representa un avance mensual de 0.1 por ciento
No buscaré la presidencia del PRD: Juan Zepeda
Foto de Notimex

Juan Zepeda, excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, indicó que no buscará ser presidente del partido, pero sí un escaño en el Senado.

“Definitivamente no voy por a ir por la dirección del partido y si voy a ir por el Senado en el Estado de México, encabezando la fórmula, voy a tierra a hacer campaña”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Explicó que su decisión se basa en dar continuidad al proyecto de izquierda en la entidad, así como para sumar votos para el Frente Ciudadano por México.

No buscaré la presidencia del PRD: Juan Zepeda - zepeda-del-mazo-e1494422555483
Foto de Notimex

“Después de consultarlo con los dirigentes de la expresiones perredistas, decidimos que primero hay que aportar votos al Frente y el PRD lleva también una responsabilidad total de que lancemos a los mejores cuadros y aportemos también votos”, agregó.

Zepeda confió en que este viernes se anuncie un acuerdo con respecto a una coalición electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, tras lo cual se podría registrar la alianza ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Zepeda era uno de los favoritos para sustituir a Alejandra Barrales en la dirección del PRD, la cual debe de renovarse mañana por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con información de Milenio