Minuto a Minuto

Nacional “Condenamos, lamentamos y nos ocupamos”: Sheinbaum sobre feminicidios
Destacó la operación de los Centros LIBRE, que cuentan con abogadas para atender a mujeres que sufran agresiones familiares o de otro tipo
Nacional IMSS investiga muerte de cinco recién nacidos en Durango
Autoridades de la delegación estatal y del nivel central supervisarán las investigaciones y el desarrollo del caso
Nacional CNPC emite recomendaciones ante la tormenta tropical ‘Polo’
La tormenta tropical 'Polo' tiene altas probabilidades de evolucionar a huracán y alcanzar la categoría 5, de daños catastróficos
Nacional Hombre sufre quemaduras graves tras descarga cerca del Metro Cuauhtémoc
El STC aclaró que que, según el testimonio del afectado, la descarga ocurrió en el exterior de la red de transporte
Nacional ‘El Pachangas’, alumno del Cetis 33 de Azcapotzalco asesinado
El alumno asesinado frente al Cetis 33 de Azcapotzalco fue identificado como 'el Pachangas'. En redes sociales se lucía con un arma de fuego
No buscamos censurar, pedimos horarios congruentes para narcoseries: PRD

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Zoé Robledo, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en el Senado, quien señaló que los horarios para las narcoseries deben ser regulados.

Agregó que “no queremos prohibirlas”, sino que sean transmitidas a su hora, lo cual sería después de las 22:00 h, y tendrían que ser clasificación ‘D’, pues pasan a las 21:00 h como clasificación ‘C’.

El senador perredista detalló que el tope de encendido de televisores de los niños de entre de 4 y 12 años de edad es en ese horario, por lo que son expuestos a temáticas no aptas para menores.

Robledo señaló que hay que “convocar a las dos autoridades que deben regular esto”, que son la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Indicó que a la Segob le corresponde verificar los criterios de programación, mientras que al IFT, vigilar y sancionar, y hasta suspender provisionalmente las transmisiones.

“Hay que atajarlo de manera rápida”, dijo, además de privilegiar otro tipo de contenido, pues “no es un asunto de censura”, sino buscar un horario adecuado para “no exponer a niños a este tipo de contenidos”.

Zoé Robledo contestó al productor Epigmenio Ibarra, quien dijo que una posible prohibición de las narcoseries sería un acto de doble moral y censura.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Zoé Robledo.

Redacción