Minuto a Minuto

Nacional Explosión de pipa provoca cierre total en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
No buscamos censurar, pedimos horarios congruentes para narcoseries: PRD

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Zoé Robledo, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en el Senado, quien señaló que los horarios para las narcoseries deben ser regulados.

Agregó que “no queremos prohibirlas”, sino que sean transmitidas a su hora, lo cual sería después de las 22:00 h, y tendrían que ser clasificación ‘D’, pues pasan a las 21:00 h como clasificación ‘C’.

El senador perredista detalló que el tope de encendido de televisores de los niños de entre de 4 y 12 años de edad es en ese horario, por lo que son expuestos a temáticas no aptas para menores.

Robledo señaló que hay que “convocar a las dos autoridades que deben regular esto”, que son la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Indicó que a la Segob le corresponde verificar los criterios de programación, mientras que al IFT, vigilar y sancionar, y hasta suspender provisionalmente las transmisiones.

“Hay que atajarlo de manera rápida”, dijo, además de privilegiar otro tipo de contenido, pues “no es un asunto de censura”, sino buscar un horario adecuado para “no exponer a niños a este tipo de contenidos”.

Zoé Robledo contestó al productor Epigmenio Ibarra, quien dijo que una posible prohibición de las narcoseries sería un acto de doble moral y censura.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Zoé Robledo.

Redacción