No bajaremos la guardia ante ampliación de mandato en BC: alcalde de Mexicali

No bajaremos la guardia ante ampliación de mandato en BC: alcalde de Mexicali - baja california extensión de mandato mexicali gobernador alcalde
Foto de Unimexicali

El alcalde de Mexicali señaló que continuará defendiendo la Constitución local ante los intentos de ampliar el tiempo del gobernador electo

Gustavo Sánchez Vásquez, alcalde de Mexicali, afirmó que su gobierno continuará defendiendo la Constitución de Baja California ante la decisión del Congreso local de ampliar el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, explicó que actualmente la entidad se encuentra en una situación lamentable, donde tan solo 30 días después de la elección, “se pretende reformar la constitución para aumentar tres años más el periodo por el que votaron los bajacalifornianos“.

Cuestionado sobre las acciones a tomar a futuro, señaló que espera que la Suprema Corte regrese de vacaciones para presentar un recurso de revisión contra la decisión de dos jueces de no aceptar su controversia constitucional.

Presentamos una controversia constitucional pero la Suprema Corte está de vacaciones y los ministros que están de guardia decidieron no darle entrada, por lo que mañana presentaremos en la Ciudad de México un recurso de revisión que deberá resolver el pleno”, explicó.

Sánchez Vásquez agregó que actualmente no puede decir si hay una persona detrás de estos intentos de ampliar el mandato del próximo gobernador de Baja California, sin embargo recordó que ya hubo dos iniciativas similares antes de la elección que no prosperaron por decisión del TEPJF.

“Todos los diputados de todos los partidos se prestaron a esta sinrazón y por eso muchos ciudadanos de Baja California están molestos por lo que pasó”, aseguró el alcalde.

Finalmente, afirmó que no dejará de insistir ante la SCJN para que esta se decida sobre la controversia constitucional presentada por su administración, pues su deber es defender las leyes del estado.

En el Ayuntamiento de Mexicali no vamos a bajar la guardia, yo protesté guardar y hacer guardar la Constitución de Baja California”, concluyó.

 

alcaldebaja californiaGustavo Sánchez Vásquezmandatoreforma constitucional

Menú de accesibilidad