Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“No bajaré la guardia ante los ataques”: García Cabeza de Vaca

“No bajaré la guardia ante los ataques”: García Cabeza de Vaca - Foto de @fgcabezadevaca
Foto de @fgcabezadevaca

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, afirmó que su gobierno fue elegido por la voluntad del pueblo de Tamaulipas

Al entregar el documento con su Quinto Informe de Gobierno al Congreso estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dejó en claro que no bajará la guardia ante los señalamientos de corrupción de las últimas semanas.

El mandatario estatal afirmó que su gobierno fue elegido por la voluntad del pueblo de Tamaulipas, por lo que cuenta con todo su respaldo.

Provengo de una lucha democrática que tiene al frente un gobierno legítimo. Encabezo este gobierno por la voluntad del pueblo de Tamaulipas y cuento con su respaldo, por lo que jamás claudicaré ante la adversidad y no bajaré la guardia ante los ataques”, afirmó.

 

“Se equivocan rotundamente aquellos que ante las calumnias dejaría de defender la causa del estado, quienes pretendan ignorar la voluntad del pueblo evidentemente están cometiendo un error, pues Tamaulipas no se quedará callado y tampoco bajará la cabeza ante otro gobierno que, ajeno a la razón, pretende imponer su voluntad en nuestra tierra”, argumentó.

García Cabeza de Vaca advirtió que “de ninguna manera somos enemigos de la Federación, ni de la unidad del pueblo de México. Somos, sí, una sociedad y un gobierno decididos a labrar el destino con orden, trabajo y determinación”.

Rechazamos la sinrazón del gobierno federal, que pretende desestabilizar a uno de los estados más importantes de este país, donde la confianza ha regresado para quedarse definitivamente”, adujo.

 

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) destacó que los y las ciudadanas dan fe a avances en materia de seguridad pública, desarrollo económico y bienestar social.

“Tamaulipas crece y atrae inversiones, genera energía limpia y ofrece mayor seguridad”, enfatizaron los mandatarios de Acción Nacional en su cuenta de Twitter.

 

 

“En 5 años, Tamaulipas es hoy ejemplo de prosperidad, lucha y progreso”, detalló la GOAN.

La asociación de gobernadores del PAN resaltó la transparencia gubernamental y el control de la pandemia en la entidad.

“El cambio es una realidad. Tamaulipas es un estado diferente al de hace cinco años”, señaló.

A finales de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de García Cabeza de Vaca..

La investigación contiene elementos por delitos de delincuencia organizada, operación de recursos con procedencia ilícita y fraude fiscal con los que la FGR busca procesar a García Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional (PAN).

Con información de López-Dóriga Digital

#Tamaulipasfrancisco garcía cabeza de vaca
Menú de accesibilidad