No aumentaremos impuestos. Se bajará IVA e ISR en zona fronteriza: AMLO


No aumentaremos impuestos. Se bajará IVA e ISR en zona fronteriza: AMLO - Foto de @CONCAMIN
Foto de @CONCAMIN

Tras una reunión con líderes de la Concamin, López Obrador indicó que hay fortalecer a las empresas para que se logre un crecimiento económico


El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con líderes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para analizar la situación que prevalece en el sector de cara al próximo sexenio.

En conferencia de prensa, el tabasqueño afirmó que no se van a aumentar impuestos, pues el compromiso es el de bajar el IVA e ISR en la zona fronteriza y “lo vamos a cumplir”.

López Obrador adelantó que se analiza la posibilidad de reducir dichos impuestos en el corredor del Istmo para mejorar el crecimiento económico.

Foto de @CONCAMIN

Asimismo, dijo que se realizó el compromiso de caminar juntos, tanto el sector público como el privado “para fortalecer a las empresas y ayudar a que se logre un mejor crecimiento económico en el país”.

“No hemos crecido adecuadamente en los últimos 35 años”, agregó.

Explicó que el desempleo en el país ha generado el fenómeno migratorio, así como problemas de pobreza, inseguridad y violencia.

El tabasqueño indicó que se necesita el esfuerzo de todos, así como de la participación del sector privado y social.

“Vamos trabajar para que haya crecimiento económico en el país”, aseveró.

Foto de @CONCAMIN

Señaló que México desgraciadamente va a crecer este año al 2 por ciento, que es la mitad de lo que crece el mundo, por lo que espera que el país crezca el 4 por ciento durante su sexenio.

AMLO detalló que los empresarios le pidieron resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia.

Informó que se va a crear una red de tutores con empresarios de la Concamin para que contraten jóvenes, a quienes se les pagará 3 mil 600 pesos mensuales.

Aseguró que se buscará el rescate del sector energético, el cual está atravesando una crisis severa en producción de crudo y gas.

El virtual ganador de la elección presidencial dijo que no va a haber gasolinazos en tres años, por lo que no aumentará el precio en términos reales.

amloandrés manuel lópez obradorConcamínempresarios