Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
No atribuyo al ITAM suicidio de alumna: López Obrador
ITAM. Foto del ITAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el suicidio de una alumna del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y negó que las instituciones de educación sean espacios hostiles.

Así lo declaró en conferencia de prensa, tras solicitarle su opinión por el hecho y que los alumnos refieren que sufren estrés en dicha institución, además de que no cuenta con programas de atención a la salud mental.

“No lo atribuyo a la escuela, no lo atribuyo, ahora son las escuelas más avanzadas, no están demandándoles mucho tiempo a los alumnos, hay más libertad”, expresó el mandatario quien reconoció que apenas se enteró del caso.

“Yo sostengo que la escuela es un segundo hogar, o sea, no es un espacio hostil, pero bueno no podría decir más que eso y que no haya violencia; amor y paz”, añadió.

El mandatario sostuvo que en la actualidad, incluso en primarias, ya no se acostumbra ni a dejar tareas, pues existen métodos de estudio diferentes que permiten a los estudiantes estar más relajados que en el pasado.

De acuerdo con los compañeros de la alumna del ITAM y perteneciente a los programas conjuntos de las carreras Derecho y Relaciones Internacionales, el suicidio pudo provocarse por el alto estrés a los que están sometidos en los planes de estudio.

Además, denunciaron la carencia de programas efectivos de atención psicológica y falta de espacios para la actividad deportiva.

Con información de Notimex