Lamenta ITAM suicidio de estudiante; destaca alternativas de apoyo emocional a alumnos

Lamenta ITAM suicidio de estudiante; destaca alternativas de apoyo emocional a alumnos - Foto de ITAM
Foto de ITAM

ITAM confirmó muerte de Fernanda Michua, estudiante de las licenciaturas en Derecho y Relaciones Internacionales; destaca programas de apoyo emocional

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) lamentó la muerte de la estudiante Fernanda Michua Gantus, acontecido el 11 de diciembre pasado.

 

 

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, el ITAM detalló que instruyó a directivos y profesores de la institución educativa a “recibir y canalizar a los alumnos que manifiesten la necesidad de platicar sobre este asunto o sobre otros problemas de carácter emocional”.

“Nuestra comunidad se siente profundamente conmovida por el fallecimiento de nuestra alumna Fernanda Michua Gantus. El ITAM está al tanto de las inquietudes de nuestros estudiantes, las autoridades del Instituto están contactando a los alumnos allegados a Fernanda, con el objetivo de escucharlos y, en conjunto con Casa Grana, están coordinando una sesión que tiene el objetivo de brindarles apoyo este 13 de diciembre”, se lee en el documento.

 

 

En redes sociales se dio a conocer la muerte de Fernanda Michua, quien estudiaba la Licenciatura en Derecho y Relaciones Internacionales.

Por medio del hashtag #ITAMDateCuenta, estudiantes del ITAM pidieron a la institución de educación superior tomar medidas en torno a la salud mental, así como una formación integral y responsable.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Fernanda Michua GantusInstituto Tecnológico Autónomo de Méxicoitammuertesuicidio

Menú de accesibilidad