No alcanzará el presupuesto estatal para el sector educativo: Aureoles

No alcanzará el presupuesto estatal para el sector educativo: Aureoles - silvano aureoles presupuesto sector educativo
Foto de Notimex

El gobernador de Michoacán afirmó que pese a la reasignación del presupuesto no tendrá los recursos que reclama el sector educativo

Una vez concluida la crisis magisterial, el gobernador Silvano Aureoles subrayó que para el presente año, Michoacán requerirá de más de 3 mil 500 millones extras para poder atender el reclamo del sector educativo.

Y desde ya, manifestó que ya comunicó al Secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma, que el recuso presupuestado para este año al sector educativo no va a alcanzar.

Ante ello, el mandatario manifestó que su administración trabaja en el tema de la reasignación presupuestal, sin descuidar puntos torales del gobierno como son la salud, la seguridad pública y el pago de la nómina gubernamental.

“La cobija es una y se le hablas de un lado, descobijas el otro lado. Entonces tenemos que ser muy cuidadosos en como vamos a aplicar y aprovechar mejor el recuso”, destacó.

En entrevista, Aureoles informó que será el próximo lunes cuando se instalarán las mesas, pero adelantó que se acudirá al Gobierno Federal para que apoye al tema del déficit financiero.

Con información de Quadratín

educaciónMichoacánpresupuestoSilvano Aureoles