Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Nacional Recogen 889.4 toneladas de hidrocarburo en 48 playas del Golfo de México tras emanaciones
En los esfuerzos conjuntos, Pemex desplegó 780 trabajadores en labores de limpieza por arribo de hidrocarburos
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
No acepto que se censure en redes sociales, reitera López Obrador
Foto de dole777 para Unsplash

Sobre la iniciativa del senador por Morena Ricardo Monreal para regular redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que es partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación.

López Obrador apuntó que le molestó el hecho de que las plataformas como Google, FacebookTwitter hayan censurado al expresidente estadounidense Donald Trump tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.

Yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación. Soy partidario de lo que decía Sebastián Lerdo de Tejada, que ‘la prensa se regule con la prensa’‘; que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura”, enfatizó.

Por eso no me gustó los dueños de las plataformas famosas cuando silenciaron al presidente Trump. No acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legal y legítimamente constituidos, eso no puede ser”, adujo.

López Obrador afirmó que los legisladores tiene la oportunidad de presentar leyes que consideren adecuadas, por lo que Monreal Ávila estuvo en todo su derecho de hacer esta iniciativa regulatoria para redes sociales.

“Es una facultad que tiene  los legisladores, ellos pueden presentar iniciativas de ley, esa es su función, elaborar leyes, aprobar leyes, por eso son legisladores. Tiene que haber debate y buscar que sean aceptadas las iniciativas y desde luego aprobadas en el Senado”, declaró.

Si el senador (Ricardo Monreal) presentó una iniciativa está en su derecho, como cualquier legislador, pueden presentar reformas. No debemos extrañarnos”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital