Minuto a Minuto

Nacional Avanza reforma que obligaría a los candidatos a renunciar a doble nacionalidad
Con 344 votos a favor, 116 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma enviada por Claudia Sheinbaum
Nacional Morena hará públicas encuestas para definir coordinadores estatales rumbo a 2027
Ariadna Montiel explicó que los resultados se publicarán una vez que concluya la selección de coordinadores que competirán por las gubernaturas
Internacional Concluye el operativo binacional ‘Águila Alta’ con un detenido y cinco drones inhabilitados
El gabinete de Seguridad Nacional señaló que los resultados fueron producto de la coordinación entre autoridades de ambos países
Internacional Donald Trump y Delcy Rodríguez se reúnen por primera vez en Nueva York
El encuentro entre Trump y Rodríguez se celebró a puerta cerrada y sin acceso de la prensa, a diferencia de otras reuniones mantenidas por el presidente
Internacional Nueve estados llevan a Trump a los tribunales por pagar para cancelar proyectos eólicos
El fiscal de California anunció un segundo litigio para anular el acuerdo por el que la Casa Blanca abandonaría un proyecto eólico en Morro Bay
“No acepto el maximato ni ser caudillo”: López Obrador reitera que en septiembre se retira de la política
Foto de Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que después de concluir su sexenio en septiembre próximo se va a retirar de la vida pública, y que no aceptará un “maximato” o “ser caudillo“.

“A finales de septiembre termino, en octubre entrego la banda y me desaparezco, me jubilo, me voy a Palenque y no vuelvo a participar en ningún asunto político”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

No voy a estar como dirigente moral, no acepto el maximato, no acepto ser caudillo, mucho menos cacique, ya cumplí, estoy cumpliendo mi ciclo”, puntualizó.

“Además estoy muy contento por esto primero, por sentir que he servido, sobre todo a la gente más necesitada. De todas maneras la historia nos juzgará, pero estoy contento también porque siempre he pensado que no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero y hay que cortar de tajo con esto”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseveró estar contento porque  después de septiembre de 2024 avizora lo que denominó “un porvenir de justicia para los mexicanos”, y que las cosas van muy bien para su movimiento.

“O sea, veo que lo que tendrá que venir va a ser bueno para el pueblo, si no, no estaría como estoy. Estoy seguro de que le va a ir muy bien al pueblo. Estoy seguro de eso, como lo merece el pueblo de México que es extraordinario”, declaró.

“Ya faltan 70 días de cizaña y guerra sucia, 70 días, ahí va, ahí va, ahí va pasando, el pueblo va a decidir y se acabó. Ya después de la elección es seguir trabajando para concluir lo que quede pendiente y la transición, pero alta poco y van las osas muy bien, muy bien”, apuntó esta mañana López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital