No aceptaré recomendación de CNDH sobre estancias infantiles: AMLO

No aceptaré recomendación de CNDH sobre estancias infantiles: AMLO - estancias guardería abc
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la CNDH se quedó callada cuando ocurrió la tragedia en la guardería ABC, en Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no aceptará la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre las estancias infantiles. 

“No vamos a aceptar una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, afirmó durante su conferencia de prensa de este viernes desde la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Explicó que la CNDH pide que se reconozcan a las estancias infantiles que están subvencionadas, “una subvención que dio el Seguro Social a particulares”.

Agregó que subvencionaron los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y hasta de las ambulancias.

“Cómo se atreve la Comisión de Derechos Humanos a estar respaldando estas cosas, se quedaron callados cuando lo de (la Guardería) ABC y ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales. Que lo hagan, tengo mi conciencia tranquila”, aseveró.

El mandatario dijo que el año pasado el DIF del anterior gobierno hizo un diagnóstico de las estancias y el 50 por ciento no contaba con las condiciones mínimas de seguridad.

Afirmó que estas cobraban por 300 mil niños y que posteriormente un censo demostró que solo había 200 mil.

Dijo respetar las recomendaciones de las CNDH, “pero no puedo aceptar lo absurdo”, pues “claramente es una demanda de un partido conservador“.

 

 

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que valorará, en el marco de los compromisos internacionales que el Estado mexicano ha asumido, hacer del conocimiento de las relatorías e instancias de los sistemas universal y regional de derechos humanos la cancelación del programa de estancias infantiles en nuestro país.

CNDH lamentó que la mayoría en la Comisión Permanente Congreso de la Unión impidiera la comparecencia de los secretarios de Hacienda y Crédito Público y de Bienestar, para que explicaran su negativa a atender la recomendación sobre cancelación de dicho programa.

Con información de López-Dóriga Digital

amlocndhestancias infantilesguarderiasrecomendación

Menú de accesibilidad