Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“No abandonaré a la población de Chihuahua, pese a diferencias con autoridades estatales”: AMLO

“No abandonaré a la población de Chihuahua, pese a diferencias con autoridades estatales”: AMLO - López Obrador de gira por Chihuahua. Foto Presidencia
López Obrador de gira por Chihuahua. Foto Presidencia

En gira por Chihuahua, el presidente López Obrador aseguró que no abandonará a Chihuahua y acusó a las autoridades estatales de poner por delante "intereses personales y partidistas"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no abandonará a la población de Chihuahua, pese a las diferencias que existen con las autoridades estatales, a quienes acusó de poner por delante sus intereses personales y partidistas.

Al  iniciar una gira de fin de semana en Ciudad Juárez, Chihuahua, y sin la presencia del gobernador, Javier Corral, López Obrador dijo que Chihuahua es la única entidad que no ha entregado el agua para cumplir con el convenio con Estados Unidos, para el aprovechamiento binacional del Río Bravo.

 

Dijo que las autoridades, “de manera oportunista e irresponsable”, se volvieron “nacionalistas” y, al no cumplir con el tratado, ponen al país en una situación muy difícil.

“Basta de hipocresía y hay que llamar a las cosas por su nombre: independiente de las diferencias que tenemos con las autoridades, vamos siempre a seguir apoyando al pueblo de Chihuahua. Que no se malinterprete, no vamos a abandonar al pueblo”, señaló.

 

“No es que tengamos diferencias con la gente de Chihuahua, tenemos diferencias con el proceder de autoridades (…) Se olvidan que por encima de intereses personales, de grupos, de partidos, por legítimos que sean, está el interés de la nación”, acotó.

Mencionó que hay diferencias que no se pueden ocultar, pero prometió mantener los apoyos y la construcción de infraestructura para mejorar las condiciones de vida en la entidad.

Expuso que se debe cumplir con el tratado de aguas para mantener la buena relación que se tiene con el gobierno de Estados Unidos y evitar sanciones, como la imposición de aranceles.

“Nos dan tres veces más agua que lo que tenemos que regresar, ése es el convenio. Pero si eso que nos corresponde entregar no lo hacemos, damos pie a que se incumpla con el convenio y se pueda dar motivo a que se revise el convenio y eso puede perjudicarnos”, precisó.

 

“Seguiremos ayudando a las colonias marginadas, se van a seguir llevando a cabo estas acciones de mejoramiento. Ciudad Juárez sigue creciendo, siguen llegando más mexicanos a trabajar, por eso hace falta infraestructura, por eso es este programa de mejoramiento urbano en las ciudades fronterizas de México”, destacó.

Informó que se ha invertido 400 millones de pesos en rehabilitación de avenidas, construcción de clínicas e intervenciones urbanas y de vivienda para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Juárez.

Con información de López Dóriga Digital

aguaandrés manuel lópez obradorchihuahuaciudad juárezconvenio Estados Unidos
Menú de accesibilidad