Minuto a Minuto

Nacional Aseguran casi media tonelada de pirotecnia en mercado de Tuxtla Gutiérrez
Una denuncia ciudadana movilizó a autoridades federales a un mercado de Tuxtla Gutiérrez, donde se aseguró pirotecnia
Nacional Intensas lluvias dejan un muerto y un desaparecido en Tabasco
Las fuertes lluvias en Tabasco ocasionadas por el frente frío número 19 han dejado afectaciones en diversos municipios
Internacional EE.UU. adquiere seis aviones para tener flota propia para deportaciones: The Washington Post
Hasta ahora, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dependía de vuelos de compañías privadas para realizar las deportaciones
Ciencia y Tecnología Estudio alerta que un nuevo clima ‘hipertropical’ etsá surgiendo en la Amazonía, ¿en qué consiste?
Un estudio de la Universidad de California en Berkeley advirtió por un nuevo clima ‘hipertropical’ en la selva amazónica
Ciencia y Tecnología WhatsApp trae nueva función que agiliza la comunicación entre negocios y usuarios
WhatsApp incluyó una nueva función para agilizar la comunicación entre negocios y usuarios, para hacer transferencias
Rescatan en NL a 30 migrantes en estacionamiento de centro comercial
Migrantes en centro comercial de Escobedo, NL. Foto de Dominio Medios

Autoridades de Nuevo León rescataron a 30 migrantes que se encontraban en el estacionamiento de un centro comercial.

Policías hallaron al grupo cuando realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento Puerta del Sol del municipio de Escobedo.

Al pasar por un centro comercial sobre Avenida Raúl Salinas los uniformados advirtieron dos camionetas con la leyenda ‘Paquetería Express Pablisa‘ y placas de circulación de Coahuila y Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo refirió que algunas personas estaban a bordo de las camionetas y otras subían de forma rápida a un taxi.

De esta forma, los policías se acercaron para inspeccionar las unidades y hallaron a 28 personas originarias de Cuba y dos más de Sri Lanka sin la documentación que acreditara su estancia legal en el país.

En el acto se detuvo a tres hombres: Luis N. de 34 años; Gustavo N. de 27, y Raúl N. de 28, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Con información de Excélsior