Niña queda atrapada entre paredes al intentar rescatar gatitos
Niña atrapada entre dos paredes en Nuevo León. Foto de PC Santa Catarina

Una niña de Nuevo León quedó atrapada entre dos paredes al intentar rescatar una camada de gatitos.

La menor de nombre Lidia Yamileth advirtió la presencia de seis gatos pequeños entre dos paredes cerca de la casa de una amiga, ubicada en la colonia Hacienda de Santa Catarina.

Dada su complexión delgada vecinos le dijeron que se metiera a sacarlos, sin embargo, se atoró al final del camino pues el espacio era de apenas 40 centímetros de ancho.

En entrevista para Televisa Monterrey la niña dijo que dos compañeros de su escuela intentaron ayudarla, pero al no poder hacer nada solicitaron auxilio.

Al lugar llegó el Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina y tras varios minutos de labores lograron sacarla con tan solo raspones en las rodillas, tórax y el rostro.

Me puse ansiosa”, dijo Lidia Yamileth, pues contó que permaneció atrapada al menos dos horas.

La señora Carolina, madre de la menor, aseguró sentir desesperación por ver a su hija atrapada y que incluso pidió a los rescatistas que rompieran alguna de las paredes para sacarla.

En cuanto a los gatitos Lidia Yamileth expuso que están bien, que sí lograron salir y ya se encuentran con su mamá.

Tras su intento de rescate Protección Civil de Santa Catarina nombrará a la niña “brigadista honoraria” y la invitó a unirse al grupo de auxilio animal.

Con información de Las Noticias Monterrey