Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Localizan a los 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, NL
Fuerza Civil de Nuevo León. Foto de @fuerzacivil

Los 12 trabajadores de la construcción secuestrados en Anáhuac, Nuevo León, ya fueron localizados.

Ya (fueron localizados), afortunadamente. Se encontró primero a uno y él dio la información y ya se liberaron”, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Las víctimas se encontraban en la zona centro del municipio, de acuerdo con los primeros reportes policiales.

La liberación de los albañiles ocurrió derivado de un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales.

El secuestro ocurrió la madrugada del domingo, cuando cerca de ocho hombres armados llegaron al lugar en donde estaban los trabajadores para raptarlos.

La central de radio de la Secretaría Pública del Ayuntamiento recibió el reporte del secuestro. Las víctimas son todas hombres, de entre 15 y 55 años.

Los hechos ocurren en medio de una racha de secuestros masivos del crimen organizado en México, donde el mes pasado raptaron a 32 personas en Nuevo León, en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, y a 66 en Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa.

La asociación civil Alto al Secuestro reportó la semana pasada la cifra “histórica” de 521 personas secuestradas el pasado marzo en México, de las que 262, más de la mitad, son migrantes.

Con información de Milenio y EFE