Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Niños cantan en medio de una balacera en Veracruz

Niños cantan en medio de una balacera en Veracruz

Cantando "Dios está aquí", vendedora de la cooperativa en una primaria en Ciudad Mendoza buscó calmar a los alumnos que oían los balazos

El pasado 2 de septiembre, una historia de terror azotó a un jardín de niños en Veracruz. Estudiantes y personal de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, ubicada en el centro de Ciudad Mendoza, se encontraban al interior del plantel tomando clases, cuando afuera del recinto se desencadenaba una balacera.

Foto de Quadratín.
Foto de Quadratín.

 

 

 

 

 

De acuerdo con los reportes, los hechos tuvieron lugar a las 10:15 h del pasado viernes, cuando comenzaron los intercambios de balas. Gracias a un audio, se puede percibir el pánico y el llanto cada vez más fuerte en los salones.

Información del gobierno de dicha ciudad señaló que policías e integrantes de la delincuencia organizada se enfrentaban en el centro de Ciudad Mendoza. Los alumnos y el personal se resguardaron en el salón de segundo grado.

Ahí, presa del miedo, la vendedora de la cooperativa escolar, quien estaba acompañada de su esposo y su hijo, empezó a cantar “Dios está aquí”, un popular canto católico.

“Yo les dije que la cantáramos y ya empezamos entre todos”, narró. De acuerdo con ella, la balacera duró aproximadamente 40 minutos.

 

 

Con información de Quadratín

veracruz

Menú de accesibilidad