Elecciones 2024
Elecciones 2024
“Niño oaxaqueño no murió en el quirófano”: doctor
Foto de Oaxaca Político

Luis Alberto Pérez, médico oaxaqueño acusado del homicidio doloso de uno de sus pacientes, afirmó que el niño no se murió durante la cirugía, pese a lo que han declarado los padres del menor.

“Fue una experiencia de vida que no debí de haber pasado”, señaló.

El médico consideró que es lamentable que se haya considerado el incidente como homicidio doloso, pero dijo comprender que la familia está en un proceso de duelo.

“Para un médico no es fácil que un paciente muera”, dijo.

Detalló que el niño fue trasladado grave a otro hospital, donde todo salió mal. Explicó que no dará más información, pues no quiere entorpecer la investigación.

“La investigación se ha hecho tan mediática que ha habido varias versiones”, agregó.

El doctor indicó que los padres del menor deben entender de que no está absuelto, pues hay una investigación.

"Niño oaxaqueño no murió en el quirófano": doctor - luis-alberto-perez-mendez-2
Foto de ADN Sureste

El viernes pasado, el fiscal General de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez, declaró que tiene pruebas para asegurar que no se tuvieron los cuidados adecuados con el niño Edward.

“Tenemos elementos suficientes para asegurar entre otros, que el niño (Edward) llegó al hospital, solo con una fractura de codo izquierdo y horas después salió muerto. La operación quirúrgica que se le practicó no era urgente; la operación se realizó menos de cinco horas después de la ingesta de alimentos”, señaló Vasconcelos en un video difundido por la dependencia.