Elecciones 2024
Elecciones 2024
Niño de 9 años se diploma en bioquímica y biología molecular
Foto de UNAM

Con altas calificaciones un niño de tan solo nueve años de edad finalizó el Diplomado en Bioquímica y Biología Molecular para la Industria Farmacéutica y Biotecnológica en la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Facultad de Química impartió el diplomado, al que se inscribió el menor Carlos Santamaría Díaz, quien contó con el apoyo de académicos y alumnos desde el principio hasta que concluyó el curso.

En la ceremonia de entrega de constancias el joven recibió tres reconocimientos por su desempeño en el diplomado, donde conoció a su nuevo mejor amigo Rafael Fernández Torres, de 24 años de edad.

Niño de 9 años se diploma en bioquímica y biología molecular - Carlos-Santamaría-diplomado-UNAM-Foto-dgcs-UNAM2
Foto de UNAM

El joven de 24 años aseguró que se lleva muy bien con Carlos Santamaría, aunque al principio pensaba que solo era un niño, pero al conversar con él se dio cuenta que es alguien brillante, confesó.

“Nos llevamos muy bien pero es curioso en el sentido de que al principio uno piensa que está hablando con un niño pequeño, pero ya conversando más uno se percata que es brillante y que sabe muchas cosas; eso facilita los temas de charla, platicamos del diplomado o situaciones que le interesan”, relató Fernández, ingeniero en biotecnología.

El programa del diplomado constaba de tres módulos bajo los temas de Estructura de Proteínas; Métodos de purificación y análisis de proteínas; y Principios de Biología Molecular y expresión de proteínas.

Niño de 9 años se diploma en bioquímica y biología molecular - Facultad-de-Quimica
Facultad de Quimica de la UNAM

Después del diplomado, el padre de Carlos Santamaría, quien trabaja en el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Química de la UNAM, lo invitó para que asistiera a las clases de Álgebra Superior, para ver su desenvolvimiento en una licenciatura.

Actualmente Carlos cursa el cuarto año de primaria a través de un curso en línea avalado por la Unión Europea.

“Carlos aplaudió hasta con los pies, su inocencia lo evidencia, es cándido y no adopta ni pretende parecer un joven. Ahora se desenvuelve con mayor prontitud y seguridad, el diplomado fue también un ejercicio de vida cotidiana”, destacó la máxima casa de estudios en un comunicado.

Redacción