Una madre de Veracruz se dijo desesperada porque ninguna autoridad ha “tomado cartas en el asunto”, luego de que un compañero cortara la garganta a su hijo
Un alumno de una escuela primaria de Veracruz le cortó la garganta a un compañero, hecho que fue denunciado por la madre de la víctima.
A través de una página de Facebook del Fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en el municipio de Medellín de Bravo, Elizabeth Correa Medina narró que el pasado 10 de febrero, cuando acudió a recoger a su hijo a la escuela, lo halló con una cortada en el cuello.
La maestra le señaló que el menor dijo que se había caído, pero que no quiso detallar el incidente, por lo que le pidió hablar con él para una mayor explicación.
Llegando a casa él comenta que fue otro niño quien le cortó el cuello con un mosaico roto que se encontraba en el patio de la escuela”, narró la madre de familia.
Debido a la gravedad del asunto, la mamá del niño acudió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para presentar una denuncia, pero las autoridades le informaron que no podían proceder por ser menor de edad su hijo.
Fue así que al siguiente día, 11 de febrero, habló con la directora de la Escuela Primaria Frida Khalo, quien le expuso que levantaría un acta y se tomarían cartas en el asunto.
También reportó el hecho ante la Secretaría de Educación de Veracruz y el DIF estatal.
Hasta el momento ninguna institución ha tomado cartas en el asunto, aún sabiendo quién fue el niño que le cortó el cuello a mi hijo”, lamentó la mujer en su publicación.
A decir de Elizabeth Correa, no busca un castigo mayor para el responsable, pero sí considera que tanto el niño agresor como sus padres “merecen ayuda” por tratarse de un acto que pudo terminar en una tragedia.
Estoy desesperada, ya no sé a dónde más acudir”, finalizó.
Con información de López-Dóriga Digital