Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Niño Anthony deja estancia de procuraduría local

Niño Anthony deja estancia de procuraduría local - Foto de Internet
Foto de Internet

El menor, quien fue víctima de maltrato en GAM, salió del Centro de Estancia Transitoria y podría ser entregado a su padre en unos días

El niño Anthony,  quien fue víctima de maltrato en la delegación Gustavo A. Madero, salió del Centro de Estancia Transitoria y podría ser entregado a su padre en los próximos días.

En una tarjeta informativa la Procuraduría de Justicia capitalina informó que este jueves, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México se presentó ante la Estancia Transitoria para solicitar el egreso del niño a fin de brindarle un Plan de Intervención y restituirle inmediatamente sus derechos.

 

El niño, que presentaba severas lesiones, podría ser entregado a su padre, que trabajaba ilegalmente en Estados Unidos. Foto de Internet.

 

“La entrega del menor resulta procedente en virtud de que, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en su momento determinó que los cuidados y atenciones quedaban a cargo del DIF y no existe inconveniente para ello”, expuso la dependencia.

Por su parte el fiscal antisecuestro y encargado de despacho de la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría local aseguró en conferencia de prensa que el menor de edad podría ser entregado a su padre cuando el DIF lo determine, y si regresa a Estados Unidos será decisión personal de la familia.

Entretanto, autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron al padre de Anthony, llamado Pascual Castro, quien se encontraba trabajando en San Diego, California en calidad de indocumentado.

Redacción

abuso a menoresgustavo a maderomaltratomaltrato infantilniño anthony
Menú de accesibilidad