Minuto a Minuto

Nacional La deuda, herencia podrida
                  En esta su retórica embaucadora, aprovechado de la ignorancia de las mayorías sobre los recovecos de la macroeconomía, y en su compulsiva proclividad al engaño, el que no iba a endeudar al país, lo hizo a niveles no vistos
Nacional PAN presenta queja ante el INE contra ‘Andy’ López Beltrán
El PAN solicitó iniciar con un procedimiento para certificar las publicaciones, fotografías, videos y otras evidencias sobre los actos de 'Andy' en Tabasco
Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con rector de la UNAM; van por fortalecer vínculos académicos
Ronald Johnson agregó que una mayor vinculación entre universidades de ambos países puede contribuir a generar nuevas oportunidades para los estudiantes
Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
“Ninguna potencia extranjera decide por nosotros”: Sheinbaum celebra soberanía de México
Foto de EFE/José Méndez

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró la soberanía de México en su discurso con motivo del 215 Aniversario de la Independencia del país.

En la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo hizo énfasis en que “ninguna potencia extranjera decide por nosotros“.

Mexicanas y mexicanos: la independencia, libertad y soberanía de México significa que ninguna potencia extranjera decide por nosotros, pero también que cada hija e hijo de esta tierra tienen derecho a vivir con dignidad, justicia y libertad”, lanzó.

La mandataria mexicana apuntó que la “soberanía es el derecho a ser nosotros mismos, a hablar con nuestra apropia voz, a construir nuestro futuro con nuestras propias mentes”

Sheinbaum Pardo dejó en claro que que la soberanía de país residen “esencial y originalmente en el pueblo”.

“Esa es la verdadera democracia: todo poder público, emana del pueblo y se instituye para beneficio de éste, y que el pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar su forma de Gobierno”, puntualizó.

“Si bien México conquistó su independencia en 1821 y nuevamente en 1867 después de la invasión francesa, nunca debemos olvidar que nuestra independencia, libertad y soberanía se defiende todos los días”, argumentó.

“Se defiende en las aulas donde se educan nuestras niñas y niños con valores humanistas y de amor a la patria, se defiende en el campo, donde campesinas y campesinos alimentan a la nación con su esfuerzo, se defiende en las fábricas, en las ciudades, en el campo, con las y los jóvenes, en las comunidades indígenas, en los mares y fronteras”, enfatizó.

La titular del Ejecutivo federal argumentó que “siempre ha sido el pueblo de México quien ha defendido la patria, quien ha resistido y quien ha demostrado su grandeza”.

Hoy, con gran enterera, es claro que nuestro pueblo conoce su fuerza y su historia, y por ello ninguna injerencia es posible en nuestra patria”, refirió.

“Nada detiene a una nación cuando es su pueblo quien la sostiene y la defiende con orgullo, y cuando hay un Gobierno que no se aleja de su pueblo, de la justicia, de la democracia, esa en donde la soberanía reside en el pueblo y no en el privilegio”, puntualizó Sheinbaum Pardo.

Con información de López-Dóriga Digital