Minuto a Minuto

Deportes El peruano Juan Reynoso es el nuevo entrenador del Necaxa
Reynoso llega en sustitución del uruguayo Martín Varini, despedido el sábado por los malos resultados del equipo en el torneo
Internacional Trump construye un helipuerto de granito en el jardín de la Casa Blanca
Donald Trump señaló que el helipuerto fue construido para no dañar el césped del jardín sur de la Casa Blanca
Internacional La Universidad de Granada suspende la movilidad de estudiantes a la Autónoma de Morelos
La Universidad de Granada ya contactó a los tres estudiantes para informarles que su movilidad fue suspendida y serán reubicados en otras universidades
Entretenimiento Los Ángeles Azules reciben homenaje en LA y encabezarán El Grito 2026
Los Ángeles Azules encabezarán El Grito 2026 en el Ayuntamiento de Los Ángeles, como parte de una de las principales celebraciones de la comunidad latina
Internacional Trump llama al presidente de Nvidia y rechaza temores sobre la inteligencia artificial
Trump calificó como "bulo" la idea de que la IA vaya a destruir la humanidad y criticó a los líderes del sector que han reclamado una regulación de esta tecnología
Ningún aeropuerto de México se encuentra entre los mejores de América Latina: Skytrax
Foto de @alfredodelmazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en uno de los spots por el Cuarto Informe de Gobierno que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) era el “mejor aeropuerto de América Latina“, sin embargo, la consultora británica Skytrax señala lo contrario.

En la edición 2022 de los World Airports Awards, entregados por Skytrax el 16 de junio pasado, ningún aeropuerto de México se encuentra en los 10 mejores de su región, ni siquiera entre los 100 mejores del mundo.

Para la consultora británica, el mejor aeropuerto de América Latina es “El Dorado”, que se encuentra en la ciudad de Bogotá, Colombia, y que ocupó la posición 35 en la clasificación.

En segundo sitio se ubica el de Quito, Ecuador, (posición 39 mundial), mientras que en la tercera posición está el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, Perú, (posición 73 mundial).

El Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, fue nombrado el mejor del mundo por segundo año consecutivo. Le sigue el de Tokio-Haneda, Japón, mientras que el tercer lugar fue ocupado por el de Changi, en Singapur.

“Los World Airport Awards son los galardones más prestigiosos de la industria aeroportuaria, votados por los clientes en la mayor encuesta anual de satisfacción de clientes de aeropuertos a nivel mundial”, detalló Skytrax.

“Son considerados como el punto de referencia de calidad para la industria aeroportuaria mundial, evaluando el servicio al cliente y las instalaciones en más de 550 aeropuertos. La encuesta y los premios son independientes de cualquier control, influencia o aporte del aeropuerto”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital