Minuto a Minuto

Nacional Aerolíneas abren 20 nuevas rutas previo al mundial para fortalecer conectividad en México
Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus forman parte de las aerolíneas que habilitaron nuevas rutas para mejorar la conectividad en México, de cara al mundial
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Niña pide ayuda por violencia familiar con mensaje en cartón de cervezas; “me quiero morir”, afirma
Mensaje de auxilio de niña por violencia familiar en Coahuila. Foto de Astrid Martínez / Facebook

Una niña solicitó ayuda por violencia familiar a través de un mensaje escrito en un cartón de cervezas, que ya es investigado por las autoridades de Coahuila.

Astrid Martínez, dueña de un minisuper, compartió en Facebook una foto del mensaje de auxilio de la menor llamada Camila.

Mi papá Juan me regaña, mi mamá Isabel me pega, se enoja. Además me quiero morir”, escribió la niña en el cartón de cervezas.

Me partio el corazon ????
Lo que me encontre escrito en un carton..

Sres y Sras. No Se vale, porque tanto maltrato a…

Publicado por Astrid Martinez Ayala en Domingo, 2 de mayo de 2021

El hallazgo de la nota ocurrió en la ciudad de Nueva Rosita, cabecera del municipio de San Juan de Sabinas de Coahuila.

Sin embargo, Astrid detalló que el cartón de cerveza puede provenir de cualquier parte de la región porque se trata de empaques reciclados.

Tras viralizarse el escrito de auxilio la Subprocuraduría de los Niños, Niñas y la Familia de la Región Carbonífera giró una constancia de hechos ante el Ministerio Público para que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila atraiga la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía a que si conoce o sabe de una niña llamada Camila, con padres de nombre Juan e Isabel, lo notifique a las autoridades para esclarecer los hechos.

Con información de El Universal