Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Niegan suspensión definitiva a general indagado por robo de combustible

Niegan suspensión definitiva a general indagado por robo de combustible - Foto de Reporte Índigo
Foto de Reporte Índigo

Un juez federal determinó este jueves no conceder la suspensión definitiva al general brigadier Eduardo León Trauwitz

Un juez federal determinó no conceder la suspensión definitiva al general brigadier Eduardo León Trauwitz, quien es investigado por el presunto robo de combustibles cuando ocupaba una gerencia en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior fue determinado en audiencia incidental por el juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, debido a que la Fiscalía General de la República no ha solicitado alguna orden de aprehensión en contra del exgerente de Servicios de Seguridad Física de Pemex.

El pasado 22 de enero, León Trauwitz tramitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra generada de las investigaciones por robo de combustible. Esto con el fin de conocer si la Fiscalía General de la República había ordenado localizarlo, detenerlo, presentarlo o en su caso, había pedido a un juez una orden de aprehensión.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que había una lista de funcionarios públicos investigados por robo de combustible. entre los que se encontraba el general brigadier del Estado Mayor Eduardo León Trauwitz, quien tenía a su cargo la vigilancia, entre otras instalaciones, de la red de ductos de la paraestatal.

Funcionarios federales detallaron a Milenio que también son investigados el teniente coronel Wenceslao Cárdenas, extitular de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex; el general de brigada Sócrates Alfredo Herrero, exgerente de Seguridad Física de la SSE, así como el coronel de infantería Emilio Gosgaya, exgerente de Gestión Técnica de la misma área.

Con información de Milenio

Eduardo León Trauwitzgasolinapemexpetróleos mexicanosrobo de combustiblesuspensión definitiva
Menú de accesibilidad