Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Niegan suspensión definitiva a Emilio Zebadúa; FGR sin impedimento para capturarlo
Emilio Zebadúa. Foto de Gobierno de México

Un juez federal negó una suspensión definitiva a Emilio Zebadúa, exoficial mayor de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con Rosario Robles, contra una orden de aprehensión y confiscación de bienes.

La Fiscalía General de la República (FGR) ahora ya no tiene ningún impedimento para llevar a cabo alguna acción penal en su contra.

El caso de Emilio Zebadúa forma parte de una investigación que la FGR comenzó en su contra por presunto lavado de dinero y delitos relacionados a la denominada “Estafa Maestra”.

En el mismo juicio de amparo, el Juzgado Tercero de Distrito negó suspensión definitiva a Lourdes Zebadúa, hermana de Emilio Zebadúa, quien es señalada de haber gastado en casinos 58 millones de pesos.

Emilio Zebadúa tiene la posibilidad de apegarse al criterio de oportunidad para colaborar con la FGR en la investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera sigue contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, habría ejecutado la “Estafa Maestra”, mediante la Cruzada Nacional contra el Hambre para la presunta compra de votos.

Con información de López-Dóriga Digital