La Unidad de Inteligencia Financiera informó que se mantendrán congeladas las cuentas de Ramón Eduardo Pequeño, excolaborador de Genaro García Luna
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantendrá el bloqueo a las cuentas de Ramón Eduardo Pequeño, excolaborador de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.
El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recibió la notificación del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, en el que se le negó la suspensión provisional a Pequeño García.
Ramón Pequeño fungió como titular de la División Antidrogas de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, acusado en Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína; también están acusados de este delito Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.
En julio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ordenó el bloqueo de los activos del exmando porque detectó su posible participación en una red de empresas fantasma.
Con información de López-Dóriga Digital