Minuto a Minuto

Internacional Texas moviliza agentes a la frontera con México ante “violencia de los cárteles”
El gobernador de Texas desplegó múltiples agentes "para asegurar la frontera contra la violencia de los cárteles"
Internacional CIA advirtió a grandes tecnológicas que China podría atacar a Taiwán en 2027
Un reporte de The New York Times reportó que la CIA se reunió con varias tecnológicas para detallar los planes de China sobre Taiwán
Internacional Daniel Zovatto pone la lupa en el discurso que Trump dará sobre el Estado de la Unión
La incógnita del discurso del Estado de la Unión es si Trump aún conserva la capacidad de persuadir a un país que comienza a distanciarse de su liderazgo
Nacional “México es dignidad, valentía y grandeza”: Sheinbaum en el Día de la Bandera
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el evento por el Día de la Bandera en el Campo Marte este 24 de efebrero
Entretenimiento Suprema Corte falla a favor de ‘la Reina del Pacífico’; televisora deberá pagar miles de pesos en multa
La Suprema Corte negó el amparo a una televisora por el uso sin autorización de la imagen de Sandra Ávila Beltrán, por lo que deberá pagar una multa
Niegan levantar bloqueo a cuentas de Ramón Pequeño, excolaborador de García Luna
En la foto, Ramón Pequeño García. Foto: Especial

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantendrá el bloqueo a las cuentas de Ramón Eduardo Pequeño, excolaborador de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda  y Crédito Público (SHCP) recibió la notificación del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, en el que se le negó la suspensión provisional a Pequeño García.

Ramón Pequeño fungió como titular de la División Antidrogas de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, acusado en Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína; también están acusados de este delito Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

En julio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ordenó el bloqueo de los activos del exmando porque detectó su posible participación en una red de empresas fantasma.

Con información de López-Dóriga Digital