Minuto a Minuto

Internacional ICE mantiene bajo custodia a un testigo clave de la muerte del migrante Lorenzo Salgado
La abogada Ruby Powers cuestionó que Víctor siga detenido, al considerar que su testimonio es clave para la investigación del caso
Ciencia y Tecnología Expertos piden en México afrontar poder de industria alimentaria ante avance de obesidad
Los expertos afirmaron que la obesidad refleja la influencia de la industria alimentaria, apoyada por la publicidad y el marketing
Internacional Tregua rota y bloqueo naval: EE.UU. ataca otro buque que navegaba hacia Irán
El M/T Belma fue detectado mientras transitaba por aguas internacionales con destino a la isla de Kharg, un importante centro petrolero iraní
Deportes Raúl Jiménez sorprende en redes sociales con la camiseta de Inglaterra
Raúl Jiménez acaparó la atención en las redes sociales tras compartir una fotografía de sus vacaciones con la playera de Inglaterra
Economía y Finanzas Rocío Nahle extingue deuda bursátil en 199 municipios de Veracruz
Rocío Nahle extinguió la deuda bursátil de 199 municipios de Veracruz, liberando sus recursos y ahorrando 2,266 mdp proyectados a 2036
Niegan falta de combustible para fuerzas de seguridad en Tamaulipas
Foto de El Mañana de Reynosa

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que el amago de organizaciones criminales de Tamaulipas a empresarios gasolineros no afecta en lo mínimo el abasto de combustible para los equipos de las fuerzas de seguridad.

Entrevistado en el Senado de la República, señaló que el amago que han hecho los grupos criminales en Nuevo Laredo, para que no doten de combustible a la policía local, a la Guardia Nacional y al Ejército en esa entidad, es un reto a la autoridad “que, por supuesto, no vamos a aceptar”.

No tenemos ningún problema de abasto y de inseguridad en Nuevo Laredo, diga lo que diga el crimen organizado”, expresó el funcionario federal, quien aseguró que todos los equipos de la policía estatal, federal y del Ejército están siendo abastecidos de combustible.

Sin embargo, Durazo Montaño aceptó que han registrado este reto que lanzan los grupos criminales, y se actúa contra ellos, que se sienten dominantes y con la capacidad de lanzar una provocación de esta naturaleza.

Precisó que para garantizar la seguridad de los empresarios que han negado el servicio de combustible, hay una mayor presencia de la Guardia Nacional y un fortalecimiento del Estado de fuerza del gobierno de Tamaulipas.

“Estamos trabajando de manera muy coordinada con el gobierno del estado, pero lo importante es que el reto de esas organizaciones criminales no afecta en lo más mínimo el abasto a los equipos de las fuerzas de seguridad”, sostuvo.

Con información de Notimex