Niegan cierre de hospital en CDMX por supuesto paciente con coronavirus

Niegan cierre de hospital en CDMX por supuesto paciente con coronavirus - Hospital General Dr. Enrique Cabrera. Foto de Google Maps / Mr. J
Hospital General Dr. Enrique Cabrera. Foto de Google Maps / Mr. J

La Secretaría de Salud de la CDMX señaló que es falso que un coreano haya sido diagnosticado con coronavirus en el Hospital Enrique Cabrera

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México negó que uno de sus hospitales cerrara por la atención de un paciente con coronavirus.

La dependencia señaló que es falso que una persona de origen coreano haya sido diagnosticada con el virus 2019-nCoV, y que en consecuencia se cerrara el Hospital General Dr. Enrique Cabrera.

 

 

“Es falso que el paciente referido presente cuadro sospechoso por coronavirus, como también es falso que la unidad médica se encuentre cerrada por el supuesto motivo”, indicó la Secretaría de Salud capitalina en una tarjeta informativa.

Aclaró que el paciente está enfermo por una afección en vías respiratorias.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud del Gobierno de México es la única institución autorizada para informar sobre algún caso de nuevo coronavirus en el país.

En su último Comunicado Técnico sobre la enfermedad en el mundo, la Secretaría de Salud federal dijo que no hay casos confirmados en México.

Con información de López-Dóriga Digital

coreanoHospital Dr. Enrique Cabreranuevo coronavirusSecretaría de Salud capitalina
Menú de accesibilidad