Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos, Grupo F del Mundial 2026
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tendrá los partidos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos este jueves 25 de junio
mundial 2026 Grupo E Mundial 2026: Ecuador concreta la hazaña ante Alemania
El Grupo E del Mundial 2026 llegó a su final con los juegos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
mundial 2026 Policía de Miami alerta de multitudes récord por el partido Colombia- Portugal
La Policía de Miami emitió un aviso por "grandes multitudes" para el sábado 27 de junio por el partido entre Portugal y Colombia
Internacional Colombia moviliza equipo élite para atender emergencia sísmica en Venezuela
En Venezuela hay inscritos 239 mil 652 colombianos, aunque la Cancillería estima que pueden ser entre 850 mil y 1.5 millones
Economía y Finanzas Banxico mantiene la tasa de interés en 6.5% y aclara si habrá cambios
Banxico reafirmó su compromiso de consolidar un entorno de inflación baja y estable
Niegan al Chapo amparo contra orden de extradición
Foto de Archivo

Un segundo amparo fue presentado por la defensa de Joaquín  Chapo Guzmán  que impugnaba cualquier orden de extradición, destierro o expatriación fue negado por un juez federal.

Las autoridades responsables de este caso negaron la existencia de los actos reclamados por los abogados del narcotraficante, los cuales fueron  interpuestas un mes después de que fuera presentada. La determinación dictada por el Juez Décimo Tercero de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, Jesús Alberto Chávez Hernández, dejó sin efecto la demanda promovida por el abogado Juan Pablo Badillo Soto y ratificada por Guzmán Loera.

Tanto la Procuraduría General de la República (PGR),  como la Secretaría de Gobernación (Segob), la Cancillería (SRE), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), autoridades penitenciarias y otros jueces federales negaron la existencia de órdenes de expatriación y destierro, así como la orden concreta de extraditar a El Chapo.

A las autoridades se les acusa de violar los derechos humanos del narcotraficante, por ello el contenido de la demanda se alegaban tratos crueles, feroces e inhumanos así como actos de tortura y degradación física y mental en contra del Chapo.

Con información de Quadratín