Minuto a Minuto

Nacional Se registra sismo magnitud 5.6
Un sismo de magnitud preliminar 5.6 se registró la tarde de este viernes 5 de junio de 2026, con epicentro a 29 kilómetros al oeste de Ometepec, Guerrero; informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento ocurrió a las 14:55 h, a una profundidad de 10 kilómetros, y fue percibido de forma ligera en algunas … Continued
Internacional EE.UU. dejará de contabilizar muertes de migrantes posteriores a su liberación de centros
La medida se produce en medio de críticas de la oposición y grupos de derechos humanos por las condiciones en los centros de detención
Nacional Américo Villarreal rechaza vínculos con la delincuencia organizada
El gobernador de Tamaulipas rechaza vínculos con el crimen organizado; 'tengo la conciencia tranquila, no he cometido delito alguno', dijo 
Economía y Finanzas EE.UU. pide a bancos identificar esquemas financieros ligados a migrantes indocumentados
El Departamento del Tesoro de EE.UU. endureció su estrategia de supervisión financiera contra migrantes indocumentados
Deportes Hamilton domina los entrenamientos para el GP de Mónaco
Hamilton marcó la vuelta rápida del día en el segundo ensayo, en el que se registraron los mejores tiempos
Niegan al Chapo amparo contra orden de extradición
Foto de Archivo

Un segundo amparo fue presentado por la defensa de Joaquín  Chapo Guzmán  que impugnaba cualquier orden de extradición, destierro o expatriación fue negado por un juez federal.

Las autoridades responsables de este caso negaron la existencia de los actos reclamados por los abogados del narcotraficante, los cuales fueron  interpuestas un mes después de que fuera presentada. La determinación dictada por el Juez Décimo Tercero de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, Jesús Alberto Chávez Hernández, dejó sin efecto la demanda promovida por el abogado Juan Pablo Badillo Soto y ratificada por Guzmán Loera.

Tanto la Procuraduría General de la República (PGR),  como la Secretaría de Gobernación (Segob), la Cancillería (SRE), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), autoridades penitenciarias y otros jueces federales negaron la existencia de órdenes de expatriación y destierro, así como la orden concreta de extraditar a El Chapo.

A las autoridades se les acusa de violar los derechos humanos del narcotraficante, por ello el contenido de la demanda se alegaban tratos crueles, feroces e inhumanos así como actos de tortura y degradación física y mental en contra del Chapo.

Con información de Quadratín