Minuto a Minuto

Nacional El general Juan José Montiel asume como nuevo director del Heroico Colegio Militar
El 1 de octubre, Juan José Montiel Maldonado asumió la dirección del Heroico Colegio Militar durante la ceremonia de toma de posesión del cargo
Internacional Muchos Brasiles salen a votar este domingo
Este domingo 4 de octubre, Brasil votará con una pregunta que admite millones de respuestas: ¿qué necesita proteger y qué quiere cambiar?
Nacional México despliega 159 elementos navales en frontera con EE.UU. por “operaciones espejo”
El despliegue ocurre tras la presencia de 500 elementos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en el Valle del Río Grande, Texas
Entretenimiento Elton John ejecuta en el Azteca su último despegue como ‘Rocket Man’
Ni la intensa lluvia de este viernes fue capaz de frenar la icónica gira 'Farewell Yellow Brick', que comenzó en 2018 y tendrá como última parada a la capital mexicana
Entretenimiento Sean ‘Diddy’ Combs, en aislamiento tras denuncias de vida de lujo en prisión
Presuntamente, Diddy Combs paga a otros prisioneros para realizar tareas domésticas y consume licores costosos los fines de semana
Niegan a Reynoso Femat libertad bajo fianza
Luis Armando Reynoso Femat. Foto de Interner

Un juez negó la libertad bajo fianza de Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, quien fue detenido ayer por defraudación fiscal en la ciudad de Léon, Guanajuato.

El Ministerio Público Federal solicitó al juez Primero de Distrito, Jaime Páez Díaz, no concederle la libertad bajo caución debido a que acumula otros delitos del fuero común.

Niegan a Reynoso Femat libertad bajo fianza - Reynoso-Femat-Aguascalientes
Reynoso Femat fue detenido el día de ayer en la ciudad de León. Foto de Internet

Así también, se le negó al exgobernador de Aguascalientes la libertad provisional, la cual es otorgada ante delitos no graves como la defraudación fiscal.

Reynoso Femat, quien se encuentra consignado en el Centro de Readaptación Social Varonil de Aguascalientes, se reservó su derecho a declarar, además solicitó la ampliación del tiempo para definir su situación jurídica hasta 144 horas.

Las acusaciones que enfrenta el panista es por peculado y ejercicio indebido de la función pública durante su administración estatal, la cual comprende el periodo entre el 2004 y 2010.

Niegan a Reynoso Femat libertad bajo fianza - Reynoso-Femat-encarcelado-20141
El exgobernador Reynoso Femat fue detenido en 2014 por peculado

El 4 de mayo de 2014, Luis Armando Reynoso Femat fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes por el delito de peculado, sin embargo, salió libre tras haber pagado una fianza de 30 millones de pesos.

Con información de El Universal