Minuto a Minuto

Entretenimiento Elton John ejecuta en el Azteca su último despegue como ‘Rocket Man’
Ni la intensa lluvia de este viernes fue capaz de frenar la icónica gira 'Farewell Yellow Brick', que comenzó en 2018 y tendrá como última parada a la capital mexicana
Entretenimiento Sean ‘Diddy’ Combs, en aislamiento tras denuncias de vida de lujo en prisión
Presuntamente, Diddy Combs paga a otros prisioneros para realizar tareas domésticas y consume licores costosos los fines de semana
Internacional La investigación por violación en Cornell pone el foco en las fraternidades universitarias de EE.UU.
Las fraternidades son organizaciones estudiantiles, habitualmente masculinas, cuyos miembros participan en actividades sociales, académicas y comunitarias
Nacional Un año de ataques escolares en México bajo la influencia de la cultura ‘incel’
Tras los ataques escolares en México, el Gobierno prepara un decreto para obligar a plataformas a detectar, reportar y retirar contenido que incite a la violencia
Internacional Disney despide a cerca de trescientos empleados y ofrece un retiro anticipado a ejecutivos
Esta nueva ola de despidos se suma a los recortes de Disney, que eliminó mil puestos en abril y realizó otra ronda en julio
Niegan a Luis Cárdenas Palomino traslado al Reclusorio Oriente
Foto de EFE / Archivo

Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, continuará en el penal de máxima seguridad del Altiplano después de que un tribunal federal rechazara autorizar su traslado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

El tribunal declaró infundados los argumentos de Cárdenas Palomino, exmano derecha de Genaro García Luna, para solicitar su traslado.

La defensa argumentó que en el Reclusorio Oriente hay presos con perfil parecido al del exfuncionario federal, entre ellos exgobernadores, por lo que “pensar que la Federación tiene impedido tener reclusos de índole federal en los centros de la Ciudad de México es impensable y no existe justificación alguna para violentar el derecho de igualdad”.

El tribunal respondió que la permanencia de reos en distintos penales obedece a características particulares de cada caso, y en el caso de Cárdenas Palomino, el exfuncionario requiere de vigilancia especial dado su desempeño en tareas de seguridad pública.

Advirtió que de no cumplirse con las condiciones de internamiento y medidas de seguridad necesarias, el exfuncionario se encontraría vulnerable.

Por otra parte, el Reclusorio Oriente notificó al tribunal federal que no cuenta con las medidas de seguridad para la permanencia de un perfil como el de Luis Cárdenas Palomino.

Con información de Milenio