Niegan a Karime Macías amparo contra aprehensión y extradición
Foto de Archivo

Un tribunal federal negó a Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, un amparo para frenar la orden de aprehensión y extradición que pesan en su contra.

La mayoría de los magistrados del Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México votaron a favor de que continúe la orden de detención contra Macías y en consecuencia su extradición desde Reino Unido, país que aun podría negarse a entregar a la ex primera dama de Veracruz.

De acuerdo con los magistrados el material con el que cuenta la Fiscalía General del Estado de Veracruz contra Karime Macías “cumple con los estándares que son exigidos para esa orden de captura”.

Karime Macías
Karime Macías en Londres. Foto Especial

La exesposa de Javier Duarte es acusada por el delito de fraude específico, después de que el exsecretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, declarara en su contra.

Aunque era el único testimonio directamente contra Macías, el exfuncionario se desdijo después, alegando presiones para imputarla.

La defensa de la expresidenta honoraria del DIF de Veracruz solicitó desechar la orden de aprehensión por la aclaración de Nemi Dib, sin embargo, se concluyó que como el exsecretario de Salud desmintió sus dichos seis meses después de su declaración inicial la detención se solicitó conforme a la ley.

Se acusa a Karime Macías de desviar 112 millones 216 mil 820 pesos a través de empresas fachada.

Con información de López-Dóriga Digital