Niega vocero de Plaza Artz que derrumbe fuera programado; fue un accidente

Foto de @MANOLOHDZ
Foto de @MANOLOHDZ

El vocero del centro comercial aclaró que la construcción no está sobre el lecho del río Magdalena sino sobre piedra volcánica


En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Oscar Kauffman, vocero de la Plaza Artz Pedregal, indicó que el derrumbe ocurrido la mañana de jueves se debió a un accidente fortuito y no a un colapso programado como se había dicho.

Dado que el área de 700 metros cuadrados afectada estaba completamente vacía, no hubo personas heridas o muertas, no obstante, el centro comercial permanecerá cerrado hasta que termine el dictamen para esclarecer la causa del hecho.

Foto de @JorgeSerbal

Ante la pregunta de si se trató de un problema de ingeniería estructural, Kauffman expresó que es muy prematuro afirmarlo, aclarando además que Plaza Artz fue construida sobre la roca volcánica del Pedregal y no en el lecho del río Magdalena.

Por último, el representante dijo que gracias a que el derrumbe avisó, es decir “empezó a tronar, a sonar feo”, los trabajadores más próximos al área colapsada pudieron salir a tiempo, registrándose solo la caída de piezas, en su mayoría metálicas, y vidrio.

derrumbePlaza ArtzPlaza Artz Pedregal