Minuto a Minuto

Nacional México sale de la lista de vigilancia en materia de propiedad intelectual de EE.UU.
La salida de México de la lista de vigilancia en propiedad intelectual representa una señal positiva rumbo a la revisión del T-MEC
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Niega UIF investigación contra Miguel Ángel Osorio Chong
Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI. Foto de Notimex / Archivo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desmintió investigación alguna en la que se vea involucrado el actual senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, aclaró el hecho a través de redes sociales.

Medios de comunicación dieron a conocer que la UIF y la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigan una partida de más de 40 mil millones de pesos durante el sexenio anterior, supuestamente para gastos de seguridad nacional.

La partida, nombrada ‘Gastos de Seguridad Pública Nacional‘, habría sido la principal fuente de ingresos del Gabinete de Seguridad encabezado por el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Precisamente la Segob habría recibido hasta un 7 mil por ciento más de los fondos aprobados por el Poder Legislativo.

En un segundo mensaje, Santiago Nieto aseguró que en la UIF se sigue una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sin sesgos políticos, tal y como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio