Niega Tijuana ser la ciudad más violenta del mundo

Niega Tijuana ser la ciudad más violenta del mundo - Foto de Notimex
Foto de Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana negó tajantemente ser la ciudad más violenta del mundo y ofreció datos sobre su actuar en 2018

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana negó tajantemente ser la ciudad más violenta del mundo, según lo publicado en un estudio, y recalcó que durante el 2018 se redujo en 8 por ciento durante 2018 el crimen en dicha urbe mexicana.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal realizó un estudio en donde detallaba que entre las primeras 10 ciudades más peligrosas del mundo figuran cinco mexicanas; Tijuana se encuentra en el primer sitio de dicha clasificación.

“La ciudad de Tijuana durante el año 2018 tuvo una reducción en los delitos en general de un -8%, siendo el segundo año con menos delitos registrados en la última década, si se compara el número de delitos registrados en el año 2018 con los registrados diez años antes en el 2008 tenemos una reducción del 40% en los delitos”, argumentó.

“Esta tendencia a la baja en los delitos continúa en el primer bimestre (enero-febrero) de 2019 con una reducción del -6% respecto al mismo periodo del año 2018, siendo el bimestre enero-febrero con menos delitos de los últimos diez años”, expresó la dependencia.

“Se aseguraron mil 82 armas de fuego, fueron detenidos 3 mil 752 narcomenudistas y se decomisaron 108 mil dosis de distintas drogas”, se informó.

El órgano de seguridad pública tijuanense detalló que en el mes de febrero de este año presentó una reducción del 34 por ciento en homicidios dolosos comparado con enero de este mismo año.

Sin embargo, reconoció “la problemática generada por la rivalidad entre grupos delictivos que provocó que las cifras de homicidios aumentaran significativamente el año pasado en Tijuana”.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudades más violentas del mundoConsejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia PenalSecretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuanatijuana
Menú de accesibilidad