Niega Semar que Frida vaya a Guatemala, pero México sí envió ayuda


Niega Semar que Frida vaya a Guatemala, pero México sí envió ayuda - Foto de internet
Foto de internet

El Gobierno de México envió personal y unidades médicas para atender a los damnificados del Volcán de Fuego de Guatemala, pero la perra rescatista Frida no es parte de ellos

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, enviaron ayuda a Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego, negando la Secretaría de Marina que la perra rescatista Frida viaje para auxiliar en las tareas de búsqueda y rescate de víctimas.

Mediante un comunicado, la SRE detalló que este miércoles se trasladó un equipo médico de de especialistas para evaluar el estado de salud de víctimas con quemaduras, para en su caso, traerlos a hospitales especializados de México.

Foto de internet

Dos unidades médicas móviles y una más de logística y supervisión darán atención primaria para evitar la propagación de enfermedades derivadas de la contingencia.

Por su parte, la vocera de la Semar lamentó que medios guatemaltecos propaguen erróneamente que la perra Frida, célebre por sus rescates durante los sismos de septiembre de 2017, se encuentre en Guatemala junto con siete binomios caninos más para buscar a víctimas.

Frida no saldrá de territorio mexicano por el momento”, aclaró.

Con información de Quadratín

frida rescatistaguatemalamexicovolcan de fuego